Fundación Lucas Koch

Oct 28 2012
(0) Comments

Recibimos a Dña. Irene Koch, vive-presidenta de la fundación Lucas Koch, para niños con discapacidad grave.

Dña. Irene Koch nos habló sobre el proyecto de una casa-hogar como modelo alternativo para niños con discapacidad grave.

Las familias con niños que padecen este tipo de discapacidades son muy conscientes del gasto material que ello supone, y de la corta esperanza de vida de estos niños; por ello tratan de realizar el proyecto de una casa-hogar común para ellos. Nos comenta Irene que no es lógico que cada familia realice tremendos gastos para adaptar su casa a las necesidades del niño, y que cuando éste fallece quedan allí sin uso. De ahí ha nacido la idea de aportar esos importes pero para adaptar una casa-hogar donde puedan permanecer varios niños con diacapacidad, manteniéndose siempre estos equipos a disposición de quienes los necesiten.

Ya tienen los terrenos cedidos en el CLUSTER DE LA SALUD junto al Hospital de San Juan de Alicante y con las aportaciones a tres bandas de familias, benefactores y administración, podrán realizar su proyecto.

Nuestro compañero Philipp Von Kapff nos relata como está el tema de obtener una subvención compartida de la fundación rotaria para la compra de bicicletas adaptadas con silla de ruedas, fundamentales para estas familias. En este proyecto colaborarían dos clubes holandeses con nosotros.