Conferencia de Don Jose Antonio Iturriaga en nuestra sede

May 05 2016
(0) Comments

LA DESAPARICIÓN DE LA BANCA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

Conferencia de Don Jose Antonio Iturriaga Miñón
ROTARY CLUB ALICANTE
5 Abril 2016

Sabida y apreciada la Saga de Conferenciantes que Don Pedro Romero, actual Presidente del Rotary Club Alicante, está consiguiendo para que el tema a tratar en la Sesión de cada martes, cumpla con los requisitos de ser de altura intelectual y además conectado a la realidad del momento.

Es sabida también la triste realidad de lo sucedido en los últimos 2/3 años que han llevado a la desaparición de la banca autóctona en la Comunidad Valenciana.

Entidades como la CAM y el Banco de Valencia han sido eliminadas de la Vida Financiera y/o han sido absorbidas por otras entidades como el Banco Sabadell que han pasado a detentar la Propiedad, en condiciones muy ventajosas, de Entidades Centenarias y tan arraigadas como la CAM.

Precisamente en estos días se ve en Juzgados la actuación desastrosa y quizá punible de los dirigentes de las citadas Entidades Financieras.

La Persona que desde dentro examinó las cuentas, contratos, documentos y que sacó a la luz las fatales jugadas de los directivos que llevaron a la quiebra a la CAM fue Don JOSE ANTONIO ITURRIAGA MIÑON, Inspector del Banco de España que a través del FROB intervino las Sociedades.

Gracias a la amistad personal con el también Rotario de este Club, Don Jesus Guilabert Miralles, y con el acuerdo del Presidente, Don Pedro Romero, se pudo asistir el martes 5 Abril a la Magistral Conferencia del Sr Iturriaga.

Fue un éxito total, por el Tema tan candente, por la magnífica exposición, por el Nivel del Ponente, y también por la asistencia masiva.

Un hito más a la Serie de grandes Conferenciantes que este Año están tomando la Palabra en nuestro Club.

(en la foto de izquierda a derecha, D. Jesus Guilabert Miralles, D. Jose Antonio Iturriaga y nuestro Presidente D. Pedro Romero)